Orquesta sinfónica de Quebec presenta su nueva identidad de marca
La Orquesta sinfónica de Quebec fundada en 1902 como Société symphonique de Québec, es la más antigua orquesta canadiense activa. El mes pasado, la organización ha recibido un nuevo diseño en su identidad, el cual ha sido realizado por la agencia canadiense, lg2.
“En el último año, la Orquesta Sinfónica de Québec ha emprendido un proceso de reflexión estratégica como parte de la implementación de su nuevo modelo de negocio. La gerencia, los empleados y especialmente los músicos contribuyeron al proceso para identificar nuevas direcciones futuras.
Entre ellos, la adopción de una imagen de marca fuerte que reflejara con exactitud la misión de la orquesta de “ofrecer una experiencia sinfónica única”. Esta razón de ser fue el fundamento del pensamiento creativo de lg2 para la nueva identidad.”
“La nueva imagen ahora comunica una personalidad más poderosa, atemporal que resuena con el objetivo. El logotipo está inspirado en las formas de varios instrumentos clásicos que están fuertemente asociados con una orquesta sinfónica. La energía dinámica de los músicos que tocan las partituras se captura en una gama de colores y de imágenes vibrantes, vivas, que son como melodías visuales.”
Papelería y diferentes aplicaciones
lg2
Fuente y creditos