¿Cómo y cuánto cobrar por un logotipo?
Todos los que trabajamos como diseñadores gráficos, siempre enfrentamos un mismo problema: ¿Cómo y cuánto cobrar por nuestros servicios? y normalmente la respuesta de todos siempre es: “depende del cliente”.
Me gustaría recomendarles una magnífica explicación de Chris Do, fundador de la agencia de consultoría de diseño y branding Blind, quien a través de una clase magistral explica cómo es que él logra ponerle valor a un logotipo y de esta manera darle un precio al cliente.
A lo largo de 30 minutos, el diseñador aborda varios escenarios los cuales expone con muy buenos ejemplos, incluso hace una demostración de cómo defender tus precios y desarmar a un cliente en una discusión de negocios.
Les recomiendo ampliamente que se tomen el tiempo para ver el video, es una de esas cosas que nadie nunca te explicará y Chris Do lo hace de manera magistral.
Fuente
Me gustaría recomendarles una magnífica explicación de Chris Do, fundador de la agencia de consultoría de diseño y branding Blind, quien a través de una clase magistral explica cómo es que él logra ponerle valor a un logotipo y de esta manera darle un precio al cliente.
A lo largo de 30 minutos, el diseñador aborda varios escenarios los cuales expone con muy buenos ejemplos, incluso hace una demostración de cómo defender tus precios y desarmar a un cliente en una discusión de negocios.
Les recomiendo ampliamente que se tomen el tiempo para ver el video, es una de esas cosas que nadie nunca te explicará y Chris Do lo hace de manera magistral.
Fuente